Novedades

El Eugenio "C" y el Federico "C"

Mariana 1 de julio de 2010

A comienzos de los 70 zarparon hacia San Petersburgo los primeros barcos de Costa. Estos primeros buques fueron el “Federico C” y en el histórico barco insignia de la flota, el “Eugenio C”. Hoy, Costa Cruceros es una empresa que puede considerarse líder del sector en los puertos de Rusia por la cantidad de número de barcos que ponen en el mar y en los pasajeros que viajan en ellos.

El año pasado el Costa Cruceros realizó un total de 28 escalas en el puerto de San Petersburgo logrando que unos 50.000 cruceristas realicen turismo a bordo de varios barcos: el Costa Mediterránea, el Costa Atlántica, el Costa Victoria y el Costa Marina.

En el 2009 la compañía sumó un nuevo crucero. El llamado Costa Luminosa, que se perfila como el barco más exclusivo de toda flota de Costa Cruceros y opera actualmente en Rusia en reemplazo del ya clásico Costa Victoria.

Hace un año y medio se encargó un estudio que se dio a conocer en febrero del 2009 por Costa y Romir. Este Instituto independiente de investigaciones que es líder en Rusia, verificó que el país cuenta con un potencial de 4.750.000 cruceristas. El análisis también mostró que, gracias a la calidad de los productos y la confiabilidad que ha obtenido su marca en todos estos años la compañía Costa Cruceros podría atraer hasta un 74 % del potencial mercado turístico naviero.

El Consejo Europeo de Cruceros (cuyas siglas son ECC), que es ni más ni menos que la asociación internacional que promueve el desarrollo de la industria naviera en Europa, envió un reporte que en el año 2006 el sector generó gastos el continente ruso por casi 11.000 millones de euros, y que ya casi 3,5 millones de europeos hicieron turismo por cruceros. Se espera que este número ascienda este año a más de 4 millones y que supere en el 2015 los 5,5 millones.



Comentarios realizados (2)

  • #1

    franco 07.01.2010 17:15.

    Responder

    Señores, yo tuve el honor de hacer un viaje en el UGENIO C entre el 73 y 76, con mis padre de nombres Vitorio risso y Bruno Bertuani, tengo todo de recuerdo hasta una replica del crucero, me encantaria poder tener una lista de la gente de ese viaje el cual yo tenia 5 años.
    Deser posible mil gracias

  • #1

    jose rubertone 07.01.2010 21:37.

    Responder

    buenos tarde mi familia y yo tuvimos el gusto el placer de viajar en el federico c en el año 1970 desde la guaira hasta italia exelente viaje lo poco que recuerdo pero al ver la foto del barco fue increible como me llegaron recuerdos …. mi padre amelio mi madre maria + mis hermanos franco y mario rubertone

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Buscar Hoteles

Fecha de llegada

Fecha de salida